El FMI busca que los fondos de inversión hagan una quita del 40%.
Si gana el domingo, Alberto Fernández tiene decidido anunciar de inmediato un equipo de asesores para “la transición”. Estará formado por tres economistas de su confianza: Martin Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen.
Fernández podría completar la troika con otro hombre de confianza. Los tres estarían a cargo de una tarea clave: en caso de ganar las elecciones, exigirle rectificaciones y medidas para la transición a la Casa Rosada, según informa Marcelo Bonelli en Clarín.
La integración de este equipo no implica que ellos sean sus futuros ministros. Fernández tiene decidido postergar el nombramiento de su eventual gabinete para más adelante, en una fecha cercana al 10 de diciembre. Aún proyecta hacer un sondeo final con Roberto Lavagna. Si el resultado es favorable lo tentará para ministro o negociador de la deuda.
Por otra parte, Mauricio Macri está convencido de que puede entrar en balotaje. La campaña del “Sí se puede” fortaleció su voluntad y el jefe del operativo derrocha optimismo: Marcos Peña es el gran motivador de un círculo íntimo muy pequeño. Lo integran sólo Juliana Awada, Elisa Carrió y Miguel Pichetto.
El Presidente apela a la esperanza y a concentrar al antiperonismo. Evita hablar de la gran preocupación de la gente: la economía. María Eugenia Vidal no está entre los fanáticos. La gobernadora le dijo a su equipo que la masiva campaña busca posicionar a Macri como jefe de la oposición.
Tanto Macri como Fernández tendrán que enfrentar una muy difícil situación económica. El Banco Central no frena el dólar y acelera la caída de reservas. Guido Sandleris este jueves volvió a cambiar la forma de intervenir. Esas continuas modificaciones del BCRA reflejan el desconcierto de Sandleris en el manejo de la crisis del dólar.