No dieron lugar a la apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Rafecas, que había desestimado la “reapertura” de la investigación por la denuncia presentada contra la ex presidenta.
La Cámara Federal volvió a rechazar un pedido para que se reabra la investigación de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández.
Según fuentes judiciales, la Sala I confirmó la negativa a los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas, que había desestimado esta solicitud y que se le otorgue a esta última el carácter de parte querellante.
La acusación por parte del difunto fiscal, se basa en una conversación telefónica que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA Guillermo Borger, en la que el ex funcionario kirchnerista dijo que Irán había sido el autor del atentado a la mutual. En ese sentido, los camaristas sostuvieron hoy que no hay ninguna prueba nueva que amerite opinar, y apoyó a los dos acusados que negaron esa grabación.