Julio César Chávez JR fue detenido en Estados Unidos y será deportado

Al parecer, el boxeador tendría vínculos con el cártel de Sinaloa, vinculado al «Chapo» Guzmán.


El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, tras haber perdido su combate ante Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.

La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que a través de un comunicado indicó que el arresto se produjo el 2 de julio por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El organismo detalló que Chávez Jr. es considerado un “delincuente indocumentado” y que actualmente se encuentra bajo un proceso de deportación expedita a México.

“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, afirma el comunicado oficial.

Además, se indicó que existe una investigación en curso en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Cabe recordar que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ya había enfrentado en 2024 cargos por posesión ilegal de armas en ese país.

La noticia fue adelantada por el programa ‘Hoy’, donde la periodista Andrea Escalona aseguró que “lo venían siguiendo desde que ingresó a EE.UU.”, en el marco de su preparación para el combate ante Jake Paul, realizado el 28 de junio.

Por otro lado, se especula que el arresto también podría estar relacionado con problemas migratorios o de visa, aunque no se ha emitido información oficial al respecto por parte de las autoridades mexicanas.

Vínculos familiares con el narcotráfico

Julio César Chávez Jr. está casado con Frida Muñoz, expareja de Édgar Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Producto de esa relación, Chávez Jr. es padrastro de Frida Sofía Guzmán, nieta del líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades estadounidenses vinculan esta relación familiar como un posible nexo que se encuentra bajo análisis judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario