Luego de la sesión en el Senado que terminó con un fuerte golpe para el Gobierno tras aprobarse el aumento a los jubilados, el regreso de la moratoria previsional y la emergencia por discapacidad, Javier Milei dio un discurso en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
Se dio en el marco del 170 aniversario de la institución y contó con la presencia de importantes figuras del Gobierno: el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe de Gabinete, Guillermo Franco.
El presidente no se escondió del tema, habló directamente sobre la sesión de hoy y realizó un paralelo con la actividad financiera del evento: “El problema con la incertidumbre es que no la podemos medir, pero el riesgo se puede medir”, y aseguró que lo que pasó hoy fue “un puñal en la espalda, pero que la macro es un chaleco de seguridad”.
“Nada de esto nos sorprende y sabemos que vamos a ser exitosos”, de esta forma desestimó lo sucedido en el recinto de senadores y apuntó contra la oposición: “Es un acto de desesperación porque saben que en octubre La Libertad arrasa”.
Volvió a reiterar su veto a la ley: “Apuesto 100.000 a 1 que ya saben lo que voy a hacer”, y sumó que, en caso de caerse el veto, judicializará la decisión y que si la justicia llega a fallar en su contra, el daño sería mínimo.
Luego decidió dar una serie de argumentos económicos sobre por qué su gobierno es “el mejor de la historia” y viene a superar al segundo mejor de todos, que fue “la primera presidencia de Carlos Menem”.