Jair Bolsonaro, cada vez más complicado: aseguran que modificó un borrador de un golpe de Estado

Comenzó el juicio contra el expresidente y un exfuncionario muy cercano a él declaró en su contra.


Ya comenzó el juicio contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado. La primera jornada ya complicó bastante al expresidente, cuando Mauro Cid, que en ese momento era su hombre de confianza, aseguró que había ajustado y presentado un plan para realizar un golpe de Estado. La condena podría ser de hasta 40 años de prisión.

Qué otros testigos aseguran que Bolsonaro planeó un atentado.

También sostiene que, en el desconocimiento de los resultados electorales de 2022, se estaba ideando un plan para poder avanzar con un plan que incluía la abolición del Estado de derecho e (algunas fuentes aseguran) el asesinato del propio Lula da Silva y el juez Alexandre de Moraes. Este último habría sido parte clave en la revisión del documento: «Diluyó el documento, básicamente, al expulsar a las autoridades de las prisiones, solo quedarías tú preso«, confirmó Mauro Cid.

El exmandatario asegura que había un documento en el que se planificaba la detención de figuras opositoras y la instauración de un consejo electoral. Sin embargo, aclaró: «Fui testigo de la mayoría de acontecimientos, pero no participé en ellos».

Bolsonaro se mostró firme y aseguró: “Es una excelente idea que hablemos en vivo sobre golpe de Estado, estoy muy feliz de tener la oportunidad de aclarar lo que ocurrió”. El expresidente asegura ser inocente y parte de una persecución política.

Aún quedan las declaraciones de los generales del Ejército Paulo Sérgio Nogueira, Augusto Heleno Ribeiro, Walter Braga Netto. También Anderson Torres, el exjefe de Inteligencia Alexandre Ramagem y el excomandante de la Marina Almir Garnier.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario