Internas en el Gobierno bonaerense: Anunció su renuncia el jefe de Loterías

Se trata de Melitón López. Seguirá hasta fines de diciembre, cuando designen a su reemplazo; había objetado nuevos impuestos al juego.

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que el empresario Melitón Eugenio López abandonará el gabinete de María Eugenia Vidal. Le habría comunicado la decisión a la presidencia del Instituto de Loterías bonaerense y la gobernadora bonaerense aceptó la dimisión, aunque continuará en el cargo hasta fines de diciembre.

El saliente funcionario está muy vinculado al fútbol -actuó como representante de varios jugadores estrella como Ángel Di María y Nicolás Otamendi- además, fue relacionado con el titular de Boca Juniors Daniel Angelici, quien mantiene una relación societaria con Daniel Mautone, empresario de bingos que figura en el podio de las tres firmas con más facturación en la provincia.

Fue justamente el tema del juego y la intención de subir los impuestos al sector, lo que generó el primer conflicto. Hernán Lacunza, ministro de Economía, planteó un incremento del 12% a 19% de la aclícuota de Ingresos Brutos para el juego. Melitón se enteró de esa idea «por los diarios» y expresó su descontento. Dijo que aplicar ese incremento sería malo para la actividad y, por derivación, para la Provincia que dejaría de recibir millones de pesos por recaudación y canon.

«El le dijo a María Eugenia lo que tenía que decirle sobre esa idea y no intervino en la redacción», aseguraron a Clarín desde el entorno del todavía titular de Loterías.

Melitón le avisó a la mandataria que dejará el cargo a fin de año y ya se busca un reemplazo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario