La presidenta del Pro había acusado de «tibio» al jefe de Gobierno porteño, quien retrucó diciendo que «no tiene mayor firmeza el que grita más fuerte».
En medio del lanzamiento de las candidaturas, el ida y vuelta entre los máximos exponentes de Juntos por el Cambio cada vez es más recurrente. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanzó un sutil dardo contra la titular del PRO Patricia Bullrich luego de que lo acusara de «tibio».
«Primero, creo que la firmeza que vale no es la de ver quién grita más fuerte en una tribuna, sino la de resolver los problemas de la gente. Lo que vale es cuando yo me planto para que no cierren las escuelas, o peleo contra las mafias y la inseguridad en la Capital. Esa es la firmeza que vale. El resto es gritar desde la tribuna y no le cambia la vida a nadie», consideró.
Y añadió: «Los que juegan son los que están en la cancha. Entonces, no entro en esas discusiones. Yo gobierno con el kirchnerismo y el Gobierno nacional enfrente. Pero por supuesto que dialogo con Patricia Bullrich».
En ese sentido, el precandidato a Presidente en las elecciones de este año evitó polemizar sobre la frase de Bullrich de que «la Argentina no está para tibios».
«La grieta es estafa, porque los que la impulsan saben que con la grieta vamos al fracaso. Nadie puede negar la historia. Llevamos 80 años de pelearnos unos con otros. Los primeros 40, a los tiros; los últimos, donde cada uno que llegó empezó de vuelta. No va. Por eso insisto en que intentemos algo distinto. Si seguimos por este camino, el resultado va a ser el mismo», sentenció.
«Muchos me dicen: “Sos un ingenuo, no es fácil”. Obvio que no es fácil. Si lo fuera, ya lo hubiéramos hecho y no estaríamos en la decadencia en la que estamos. Terminar con las divisiones no es que pensemos todos lo mismo. Lo que no se puede plantear es la política es: ‘amigo o si no, hay que matarlo», completó en diálogo con La Nación.
Además, el alcalde porteño no descartó la posibilidad de compartir fórmula con un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR): «Podría ser radical. Creo en la pluralidad y la amplitud, pero hoy sería prematuro».