Congreso: Impiden a gremialistas docentes instalar una «Carpa Blanca»

Hubo enfrentamientos con la policía y varios detenidos; el gobierno porteño aclaró que la estructura no había sido autorizada.

Un grupo de gremialistas se enfrentó anoche con la Policía de la Ciudad, que impidió la construcción de una «escuela itinerante» frente al Congreso de la Nación que tenía como objetivo reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional docente. Hubo corridas, gas pimienta y detenidos.

La policía intentó disuadir los intentos de los gremialistas docentes de instalarse allí, en la plaza del Congreso, en una reedición de la histórica «carpa blanca» de la década del 90, aunque ellos lo negaron. Según los docentes, el episodio se cerró con varias detenciones.

Según fuentes del gobierno porteño, se evitó el armado de la estructura porque ésta no había sido autorizada. «Se le impidió la construcción a [el titular del Suteba, Roberto] Baradel por falta de permisos», dijo un funcionario que siguió de cerca el operativo. Y agregó: «Baradel decía que iba a armar la carpa igual porque nadie le iba a decir lo que tenía que hacer. Que él tenía derecho a hacer lo que quería ahí. Por eso se dio aviso a la policía».

El gremialista bonaerense cuestionó los operativos de la policía y denunció que «fue una orden directa de Presidencia de la Nación». Según explicaron desde el gobierno de la ciudad, la estructura ya estaba en plena construcción ayer a las 17. Fue una hora después cuando los inspectores comunicaron que no existía un permiso para avanzar con el armado. Más tarde, pasadas las 20, la policía llegó al lugar y enfrentó a los docentes.

«Ahora nos vamos, pero vamos a volver», afirmó Alesso, que estuvo junto al bonaerense Roberto Baradel, de Suteba, y Eduardo López, del sindicato UTE de los maestros porteños.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario