«Hay una intencionalidad personal contra Freiler», aseguró Jorge Candis

«Hubo fallos del camarista que perjudicaron a medios de comunicación y que ahora se los están cobrando», explicó el consejero K luego de bloquear el juicio político contra el juez, acusado de enriquecimiento ilícito.

El representante del estamento de los académicos en el Consejo de la Magistratura, Jorge Candis, protagonista ayer por impedir el juicio político al juez de Cámara Eduardo Freiler, aseguró hoy que «hay una intencionalidad personal» contra Freiler porque «tuvo algunos fallos que comprometieron» a los medios de comunicación.

«Creo que hay una intencionalidad personal contra él. Él tuvo algunos fallos que comprometieron a determinados sectores y creo que acá está la revancha», aseguró en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre si hacía referencia a «la causa Clarín», Candis contestó: «Sí, y eso se lo están cobrando, seguro».

«Fue una cosa muy rápida, de noviembre hasta ahora. Llama la atención. Ha llevado tres, cuatro años decidir sobre casos similares. Planteé la otra vez que faltaban pruebas. No estaba cerrada la causa penal. Se tendría que haber hecho una pericia [un peritaje] sobre el inmueble de la calle Catamarca, una pericia seria [un peritaje serio] , lo tendrían que haber hecho los peritos de la Corte [Suprema de Justicia]. Sacaron el valor [del inmueble] de una revista de arquitectura«, agregó Candis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario