Gustavo Segré: “Lula irá preso pero con el beneficio de la presión domiciliaria”

El analista internacional analizó las consecuencias de la decisión unánime por parte del Tribunal Regional Federal de Puerto Alegre de ratificar la sentencia contra el ex presidente de Brasil a 12 años y un mes por presuntos cargos de corrupción.


De manera unánime, del Tribunal Regional Federal de Puerto Alegre ratificó la sentencia contra el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Si bien en un principio iba a ser de 9 años y medio, finalmente se decidió extender la pena a 12 años y un mes por los presuntos cargos de corrupción y lavado de dinero.

Esta decisión, complicaría la candidatura de Da Silva para las próximas elecciones presidenciales de octubre. El socio director de la consultora Center Group Gustavo Segré sostuvo que la candidatura del político brasileño no podría darse por “una ley que él mismo promulgó. Es la ley de ficha limpia, que dice que un eventual candidato que tenga causas no puede participar”.

De igual modo, en dialogo con De Puntín manifestó que Lula “tiene instancias de ponderación”, pero en caso de que llegase a ganar las elecciones “puede tener problemas para asumir la Presidencia”.

En opinión personal, y con fundamentos por un trabajo realizado con la Universidad Paulista, Segré declaró que “estoy seguro de que Lula Da Silva es corrupto” y que por tal motivo “va a ir preso pero no en cárcel, sino prisión domiciliaria”.

Por último, el analista internacional explicó que puntualmente el ex presidente de Brasil está acusado de “corrupción pasiva y activa, lavado de dinero y la obtención de un departamento a partir de negociados con Petrobras”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario