Gustavo Cordera: “Cometí un error y necesito repararlo”

El músico declaró ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 7 por los dichos violentos hacia las mujeres que pronunció en una escuela de periodismo en 2016.


«Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas… cometí un error y necesito repararlo», dijo Gustavo Cordera tratando de convencer este lunes al juez a cargo de la audiencia en la que se definirá su situación judicial.

Dos años pasaron de sus dichos en una charla en un auditorio de TEA en 2016 frente a alumnos terciarios: «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”

Por tal episodio quedó procesado por “incitación a la violencia colectiva”. La querella pide juicio oral, pero Cordera solicita una «probation», es decir, la suspensión del juicio a prueba.

“La defensa del músico pretende que no sea Gustavo Cordera el que tome cursos en el marco de la violencia de género, sino que sea él quien los dicte, tanto en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires como en la escuela de periodismo TEA”, dijo la querella.

En esa dirección fueron las palabras de Fernando Burlando, abogado de Cordera, en la audiencia que comenzó a las 10 de la mañana: como alternativa al juicio oral, propuso una probation con «diversas medidas» que definió como «una instancia superadora».

El letrado ofreció que en el lapso de un año el músico dé dos recitales acústicos a beneficio de las distintas organizaciones que integran la querella, además de charlas vinculadas a la violencia de género a cargo del propio Cordera, donde compartiría su experiencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario