Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una millonaria estafa

Allegados al campeón del mundo acusaron al letrado de haber ganado su confianza de forma premeditada con el objetivo de acceder al patrimonio familiar.


El futbolista Gonzalo “Cachete” Montiel, actual jugador de River Plate y de la Selección Argentina, denunció judicialmente a su ex abogado, Nicolás Payarola, por una supuesta estafa millonaria ocurrida después del Mundial de Qatar 2022.

Según la presentación judicial, Payarola comenzó a representar a Montiel en marzo de 2023, cuando el jugador fue denunciado por una joven por abuso sexual. “Decidimos contratar sus servicios para actuar rápidamente y así terminar con el sufrimiento que nos provocaba esa situación”, expresaron en la denuncia Juan Marcelo “Tito” Montiel, padre del futbolista, y Jacqueline Aguirre, hermana del jugador y actual representante legal ante la Justicia.

En un extenso escrito de 36 páginas, acompañado por varios anexos, la familia Montiel acusó a Payarola de haber ganado su confianza de forma premeditada con el objetivo de acceder al patrimonio familiar. “Se mostró muy interesado en la economía de la familia y en cómo invertíamos nuestro dinero, refiriendo en reiteradas oportunidades que tenía conexiones, que podía ayudarnos en los temas económicos y que estaba a disposición para lo que necesitáramos”, se señala en el documento.

En agosto de 2023, la familia Montiel decidió iniciar un proyecto inmobiliario con fondos prestados por Gonzalo. Payarola ofreció sus servicios legales y se firmó un convenio de honorarios por 1.500 dólares mensuales. Sin embargo, al momento de constituir la sociedad para la compra de un terreno y la posterior construcción, el abogado comenzó a pedir reiteradas sumas de dinero con distintos pretextos, como trámites e inversiones.

La denuncia también sostiene que Payarola habría confeccionado certificaciones de ingresos falsas, presuntamente con la colaboración de un contador identificado como Héctor Corgo. Incluso se lo acusa de haber falsificado la firma de Jacqueline Aguirre en documentos oficiales.

El escrito judicial denuncia nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales, y aporta como prueba documentación y conversaciones de WhatsApp.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario