Fuerte inversión de IRSA en el mercado internacional: colocó un bono por 300 millones de dólares

La operación es a 10 años de plazo, con una tasa del 8% anual.


IRSA regresó al mercado internacional y colocó un bono por 300 millones de dólares a 10 años de plazo, con una tasa del 8% anual. La operación atrajo el interés de más de 10.000 inversores.

La emisión contó con una participación diversificada, con ofertas provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina y Argentina.

«El éxito de esta colocación se basa en la trayectoria y solidez financiera de la compañía. Además, la mejora en las perspectivas económicas y financieras de Argentina permite el regreso de inversores internacionales de largo plazo», señaló Matías Gaivironsky, CFO de IRSA.

Esta emisión forma parte del plan de expansión de la empresa, que abarca el sector de Centros Comerciales, proyectos de usos mixtos como Distrito Diagonal en La Plata y Polo Dot, y el desarrollo de Ramblas del Plata, un nuevo barrio en la Ciudad de Buenos Aires que prevé la construcción de más de 10.000 viviendas, oficinas y locales comerciales, junto con el quinto parque público más grande de la ciudad.

«La confianza de la comunidad internacional en Argentina nos motiva a seguir innovando en futuros proyectos», agregó Jorge Cruces, CIO de la empresa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario