El funcionario enfatizó que «la Justicia tiene que actuar» y adelantó que enviarán al Congreso una ley que obligue a bancarizar todos los aportes de campaña
En medio del escándalo por las denuncias por los aportantes falsos a la campaña de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que el Gobierno «no apañará a nadie» y remarcó que enviarán al Congreso un proyecto de ley para obligar a los partidos a bancarizar todo su financiamiento.
«La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie», afirmó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.
María Eugenia Vidal echó ayer a la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, que había sigo designada hacía apenas una semana por ser la responsable de administrar los fondos de la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017 cuando era tesorera del PRO.
La mandataria provincial prometió que si en 2019 llega a ser candidata, todos los aportes de campaña estarán «bancarizados», en tanto que aseguró que ordenó una auditoría contable para verificar los casos en los que las personas que aparecen como contribuyentes y aseguran no haber donado ninguna suma de dinero. Incluso muchos son beneficiarios de planes sociales.
El ministro aseguró que desde el Ejecutivo se enviará al Congreso una ley de financiamiento de la política para que las donaciones a las campañas sean hechas sólo por medio de tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y cheques para que, en su totalidad, sean bancarizadas.
«Esperemos discutirlo antes de fin de año», afirmó.