La Justicia definirá el futuro del aeropuerto de El Palomar

Tras la accidentada audiencia en la que se discutió sobre los vuelos de FlyBondi, el Gobierno espera novedades esta semana.

Luego de que dirigentes de Cambiemos y concejales de Morón por Unidad Ciudadana se agarraran a los empujones en una sesión donde se debatía sobre el futuro del aeropuerto de El Palomar, será la Justicia finalmente la que decida qué pasará con la operación de la terminal.

Actualmente, como consecuencia de una medida cautelar dictada el 10 de enero pasado, el Aeropuerto El Palomar opera de forma restringida y no se puede exceder los tres vuelos diarios, limitándose a tres despegues y tres aterrizajes.

El aeropuerto de El Palomar está actualmente habilitado para operar con varias líneas desde hace décadas, como base militar aérea. La única modificación actual es la posibilidad de que empiecen a salir desde esa pista aviones comerciales, y no se debate si debe haber o no una estación, sino si se le da autorización para que opere con pasajeros.

De los 95 oradores que expusieron en la audiencia, 64 se expresaron a favor de que siga en funcionamiento el aeropuerto de El Palomar y las obras proyectadas, mientras que 31 tuvieron posiciones contrarias o preocupaciones por temas particulares como el medio ambiente y los derechos humanos.

Desde el Ministerio de Transporte, por su parte, aseguraron que «se cumplieron con todas las exigencias y compromisos judiciales: mediciones sonoras, informes ambientales adicionales, inspecciones, presentación de informes, de dictámenes y resoluciones técnicas, incluida la concreción de la audiencia pública».

El juez que dictaminó la medida cautelar será el encargado de decidir que pasará en El Palomar, y el Gobierno aguarda por novedades esta misma semana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario