El abogado de la familia de Fernando declaró ante los medios luego de finalizar la décima audiencia del juicio.
Fernando Burlando habló luego de la última jornada de esta semana del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.
«Esta gente en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia, sino que en el día de la fecha lo hizo uno que sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi. Lo único que tiene que hacer la Justicia es juzgar lo que ve» sostuvo Burlando respecto de la audiencia del día.
Además agregó: «La declaración de Zapata habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios», refiriéndose al testimonio de uno de los testigos.
Pablo Gastón Zapata, vecino de Zárate, fue uno de los testigos que brindó testimonio. Dijo que conocía a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y a Lucas Pertossi. A los dos primeros por gente en común y al tercero «por un hecho».
Respecto a ese hecho, contó que el 10 de diciembre de 2019, tan solo un mes antes del ataque en Gesell, recibió una golpiza por parte del acusado con 5 o 6 personas.
«Después me los crucé a los 5 días y se me vinieron encima. Yo les dije que: ‘Ya está’ que ‘la bronca’ había pasado» e igual insistieron y fue Lucas Pertossi quien le propinó un golpe que produjo que caiga desde una escalera y se fracture el platillo.
Mientras estaba en el piso el testigo contó que Pertossi le arrojaba cosas y gritaba: «Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto».
A sí mismo, contó que al retirarse del lugar, el vehículo no estaba. «Mi moto desapareció así que hice la denuncia. Después, en redes sociales, una mujer me mandó un audio y me dijo que Lucas Pertossi se la había llevado y que estaba en el taller, luego borró el mensaje”.
El querellante, Fernando Burlando, mostró fotos de una moto extraídas del celular de Pertossi, a lo que el testigo indicó que era la suya.
Recordemos que no es el primer testimonio en el que se señala a Pertossi como un violento y un matón entre los jóvenes de Zárate. Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura que acompañaba al remero en la noche del crimen, declaró en el mismo sentido.