El empresario fue el nexo entre Milei, su hermana Karina y Hayden Davis, uno de los capitalizadores del proyecto.
En las últimas horas, la jueza María Servini ordenó el congelamiento de las cuentas de Mauricio Novelli y dos asesores más implicados en la criptoestafa promocionada por el presidente Javier Milei. Además se dispuso la misma medida para la madre y la hermana del propio Novelli, luego de que se difundiera un video en el que vacían una caja de seguridad, tres días después del twit del mandatario.
La resolución judicial es una «prohibición de innovar» por 90 días y tiene como objetivo analizar la situación patrimonial de los imputados y que, además, no puedan transferir bienes o vehículos. La medida alcanzó al empresario cercano a Milei, Mauricio Novelli, organizador de Tech Forum; a su socio, Manuel Terrones Godoy; y a Sergio Morales, asesor de la Comisión Nacional de Valores -hasta que se descubrió la estafa y fue despedido-.
El dato es que las cajas de Novelli habían sido allanadas un mes después del escándalo cripto pero, lógicamente, no encontraron nada en su interior. Incluso la caja de seguridad de la madre de fue allanada la semana pasada y también estaba vacía.
Así lo consigna el informe oficial en respuesta a un requerimiento del fiscal Eduardo Taiano a cargo de la investigación que apunta a movimientos de dinero tras la difusión de $LIBRA a través de la cuenta de X del presidente.
La madre de Novelli, María Alicia Rafaele y la hermana del empresario amigo de Milei, María Pia Novelli ingresaron el 17 de febrero, el primer día hábil tras la publicación del presidente, a la sucursal Martínez del Banco Galicia para dirigirse al sector de las cajas de seguridad.