Tras el encuentro contra Atlético Tucumán, la mujer de 24 años relató cómo ocurrió el incidente.
Cuatro futbolistas del equipo Vélez han sido acusados de abuso sexual después del partido disputado el pasado sábado contra Atlético Tucumán, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Una periodista deportiva de 24 años reveló que fue invitada al hotel donde se alojaba la delegación y que sufrió abuso en la habitación «sin ningún consentimiento» por parte de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.
Según la denunciante, el incidente tuvo lugar el sábado por la noche después del encuentro. Alrededor de las 22:00, recibió una invitación a través de Instagram de uno de los jugadores para presentarse en el Hotel Hilton, donde se hospedaba el equipo de Liniers.
La periodista afirmó que hizo contacto con el arquero Sosa, quien le envió mensajes a través de la aplicación mencionada anteriormente, a la que ella aceptó, llegando al hotel aproximadamente a las 00:40 del 3 de marzo.
«Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya me esperaba el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación vi que también estaban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con quienes compartí algunas latas de cerveza, luego me ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comencé a sentirme mal, muy mareada, por lo que me recosté en una de las camas como adormecida», detalló en la denuncia.
«Fue entonces que sin ningún consentimiento me abusaron sexualmente, y alrededor de las 05:30, cuando me sentí un poco mejor, logré pedir un uber y regresar a mi domicilio», agregó la joven, quien decidió presentar la denuncia correspondiente acompañada de su abogada, Patricia Neme.
En el documento oficial se destaca el contacto judicial que establece: «De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien al enterarse de los detalles de la presente denuncia dispuso que se le realicen los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir entregadas por la víctima en esta división y se obtengan las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Hilton».
Como pruebas en la causa se han presentado el contacto a través de Instagram y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el ingreso de la joven al hotel y de los jugadores a la habitación.
Este no es el primer escándalo de esta magnitud que enfrenta Vélez, ya que hace algún tiempo el campeón del mundo Thiago Almada también estuvo involucrado en un episodio similar, aunque en ese caso ocurrió en el contexto de una delegación que acababa de competir horas antes.
Almada fue denunciado en relación con una fiesta o reunión en su domicilio particular y en ese momento, el Departamento de Género suspendió al jugador, sin que se presentaran cargos, hasta que la denuncia no prosperó.