En medio del conflicto Ucrania-Rusia, la Coalición Cívica solicitó que se cancele un convenio con el Ejército ruso

El interbloque de ese partido en Diputados presentó un proyecto para «que se denuncie el convenio ‘Admisión de personal militar de la República Argentina en instituciones para la capacitación de personal militar de defensa de la Federación Rusa’, firmado entre los Ministros de Defensa de la Federación Rusa y de la Argentina».

A pesar del repudio expresado por el Gobierno nacional a los ataques de las Fuerzas Armadas rusas a Ucrania, la Coalición Cívica solicitó que se suspenda un convenio basado en la capacitación del Ejército ruso al nacional.

Fue a través de un proyecto de ley, donde además el partido liderado por Elisa Carrió expresó «su solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la grave afrenta a su soberanía, integridad territorial e independencia». Además, hizo «un llamado al diálogo para preservar la paz y que se garantice la recuperación plena de la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania».

«Hay empleo político de las fuerzas armadas rusas contrario a la normativa nacional vigente», manifestaron en el escrito, por lo que solicitaron «que se denuncie el convenio ‘Admisión de personal militar de la República Argentina en instituciones para la capacitación de personal militar de defensa de la Federación Rusa’, firmado entre los Ministros de Defensa de la Federación Rusa y de la Argentina» el pasado mes de diciembre.

Por su lado, la diputada Mariana Zuvic, y en apoyo al proyecto de la Coalición Cívica, argumentó que «no es momento de abrazar falsas utopías ideológicas ni de esperanzarse en el beneficio de quien espera paciente beneficios a otros negados. Es una crisis mundial que exige definiciones y asumir riesgos. La libertad tiene un precio y para sostenerla debemos estar dispuestos a pagar».

«En otros tiempos fuimos también tibios e incoherentes. El mundo tiene memoria y lo recuerda. No repitamos los errores del pasado. Jugarse por una justa causa no implica, necesariamente, dejar de ser contestes con la tradición diplomática Argentina. Se puede ser valiente y cortes: denunciar con contundencia y claridad, defender los principios emanados de la Carta de las Naciones Unidas», añadió.

Y sentenciaron: «Solicitamos pues la denuncia de dicho convenio por el Poder Ejecutivo Nacional en los términos del documento firmado».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario