El líder del Frente Renovador llamó a «estar dispuestos a ceder y tender la mesa para tratar de acercar siempre las partes».
En medio del recrudecimiento de la interna peronista entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner por el debate sobre la suspensión de las PASO bonaerense y su eventual desdoblamiento de la elección nacional, Sergio Massa reapareció y se metió de lleno en el debate.
El líder del Frente Renovador participó de un encuentro del espacio realizado en San Fernando, y arrojó definiciones sobre la posición que debe tomar la oposición respecto de las elecciones legislativas de este año y sobre la tensión K. “El momento del país amerita que no haya vanidades, egos, ni caprichos. Y que tengamos todos una posición de estar dispuestos a ceder y estar dispuestos a tender la mesa para tratar de acercar siempre las partes”, planteó.
En este sentido, Massa declaró: “Tenemos que contribuir a que haya unidad y una alternativa al gobierno. Es la responsabilidad que tenemos y cada uno debe construirla».
Y agregó: «La división es la garantía de éxito de Milei, y la sociedad no nos va a perdonar que no hayamos tenido la generosidad y la capacidad de ceder para representar a quienes rechazan este gobierno”.
El tigrense afirmó que su espacio tiene como “primera responsabilidad el rol de construir y garantizar unidad” y complementó: “Mientras la sociedad espera que seamos los que proponemos alternativas, los que construimos esperanza, los que damos debate para renovarnos y asumir nuestros errores, estamos en un debate electoral, de táctica electoral, ni siquiera en una discusión de propuesta electoral alternativa”.
“Eso nos daña enormemente en la confianza de los que esperan de nosotros firmeza, claridad, transparencia en nuestra propuesta, un rol firme en el rechazo de las políticas de este Gobierno y un rol propositivo, eso no está y entonces, si no entendemos que tenemos que tener un rol de protagonismo en ese sendero, estamos en un problema”, consideró Massa.