El macripichettismo lidera las redes en el arranque de campaña y Espert “presidente por un día”

El cierre de candidaturas y listas para las elecciones generales de este 2019 fue a pura rosca política en un clima de nervios, ansiedad y con algunas sorpresas.


Un recorrido rápido por la evolución del rendimiento de los precandidatos en las redes sociales nos permite ver un escenario muy volátil, que se fue modelando al ritmo de los anuncios políticos de impacto del macrismo y el kirchnerismo.

El fenómeno de José Luis Espert en la discusión política clásica viene teniendo un interesante correlato en las redes sociales y la Web. Su centralidad durante las horas decisivas para saber si sería candidato o no explica parte de este fenómeno.

“Juntos por el Cambio” viene dominando la actividad de lo que llamamos «militancia digital». Los hashtags que impulsan desde el oficialismo muestran esta dinámica, con un segundo plano (¿por ahora?) bastante relegado del Frente de Todos.

Esta es una visualización de las principales palabras usadas en el diálogo de todos los frentes electorales que competirán en estas elecciones 2019.

Ponderando menciones positivas, negativas y neutrales, a lo largo de 2019, se ve con claridad un fenómeno que venimos observando: el liderazgo del oficialismo hasta la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner con su libro #Sinceramente y la candidatura de Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *