Aseguran que «cumplió con las tareas asignadas» y que la información recopilada «ya fue remitida al Ministerio Público Fiscal».
El Gobierno disolvió la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada para recopilar información sobre la criptomoneda $LIBRA y colaborar con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal en el marco del escándalo desatado luego de que el presidente Javier Milei promocionara el activo en su cuenta de X, que terminó con pérdidas millonarias para quienes siguieron su consejo e invirtieron allí su dinero.
La medida se implementó a través del Decreto 332/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del propio Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que la UTI «cumplió con las tareas asignadas» y que la información recopilada «ya fue remitida al Ministerio Público Fiscal».La Unidad de Tareas de Investigación sobre $LIBRA fue creada a través del Decreto 114/2025. Estaba conformada por representantes de organismos especializados en activos virtuales, delitos financieros y lavado de dinero. Su misión era determinar si existieron maniobras fraudulentas o conductas irregulares en la promoción y posterior caída del valor de la criptomoneda.