Según informo la Oficina del Presidente, buscarán alcanzar «los acuerdos necesarios» para «abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad».
Luego del encuentro que tuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, el Gobierno comunicó la convocatoria a los gobernadores para definir los pasos a seguir en la firma del “Pacto de Mayo”.
Previamente se reunirán el miércoles los ministros de Economía de las provincias y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con Caputo en la Comisión Federal de Impuestos.
En un comunicado de la Oficina del Presidente, expresaron: “El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 4, 2024
Según había informado Infobae, el Gobierno barajaba varias cartas sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto. Otra posibilidad era dividirlos por región.
Sin embargo, tras el encuentro discutieron que era lo más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.