El Gobierno amplió el Presupuesto en más de $ 15.000 millones

La mayoría de los fondos se financiarán con créditos del exterior.

El Gobierno amplió el Presupuesto de 2019 en $ 15.057,6 millones, con la mayoría del gasto financiado con créditos del exterior y sólo una mínima parte con recursos propios. Además, se modificó el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según la Decisión Administrativa 288/2019, distribuida en 192 planillas, se incrementó el endeudamiento público externo con créditos del BID, la Corporación Andina de Fomento, Banco Mundial y China Development Bank Corporation.

De esta manera, se transfirieron $ 7.500 millones a la empresa Integración Energética Argentina y $ 3.000 millones para Agua y Saneamientos Argentinos S.A. En tanto, hay otra partida similar para atender gastos de capital correspondientes al Programa 44 “Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza – Riachuelo”.

En cuanto al presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se modificó “a fin de atender gastos de capital de los programas de Infraestructura y Equipamiento y Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *