El gobernador de La Rioja negó que Boudou vaya a trabajar en la provincia

Tras la difusión de la noticia Ricardo Quintela afirmó que la información «es falsa» y que lo único que hubo fue «una conversación informal de un compañero» con el ex vicepresidente.


Luego de que diversos medios afirmaran en la noche del lunes que Amado Boudou había sido contratado por Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, como asesor de su gobierno en temas económicos, fue el propio mandatario quien se encargó de negar la información, al aclarar que con el ex vicepresidente solo tuvo «una conversación informal».

«No es cierto. Es falso. Fue una conversación informal que ha tenido un compañero con Boudou. Lo saludé, le cometé de un proyecto que queremos implementar. Lo que tiene que ver acá el debate ideológico; algunos sectores no lo soportan e instalan noticias falsan o desvirtúan o descontextualizan para obstaculizar a los que tenemos una línea de pensamiento», explicó Quintela en diálogo con Futurock.

Respecto al contenido de la conversación, la cual había sido revelada por el gobernador días atrás, aclaró: «Estábamos conversando en una teleconferencia con el compañero Amado Boudou. Hablamos sobre un temita en particular que es que queremos desendeudar al sector público, a los empleados públicos riojanos que, como en varias partes del país, tienen prácticamente comprometidos el total de sus salarios. Fijate lo que Boudou me dice ‘Vas a ir a la vanguardia y vas a producir algo que nunca se hizo’. Y le digo ‘lo podemos hacer y sin perder plata’. Eso es lo que estábamos consultando con el compañero Boudou».

Además, horas después de los dichos del gobernador fue el Poder Ejecutivo de La Rioja el que se expidió al respecto, al afirmar en un comunicado que “tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad”.

«El gobernador Ricardo Quintela manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou, con quien mantiene una buena relación luego de su paso por la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario”, cierra el texto.

Boudou, quien se desempeñó como ministro de Economía y Vicepresidente durante los gobiernos de Cristina Kirchner, fue condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, pero goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde marzo de 2020.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario