La organización financiera comunicó sus nuevas estimaciones para la Argentina y espera que el PBI del país aumente sólo un 0,2% con una inflación que llegará al 98,6%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo una asamblea conjunta con el Banco Mundial (BM) y empeoró su pronóstico para el crecimiento de la economía argentina en el corriente año.
Con su análisis de Perspectivas Económicas, el organismo espera que el PBI suba 0,2%, una baja del 1,8% contra la estimación de principios del 2023.
De esta manera, la entidad financiera se acercó al augurio de otros establecimientos, como el BM que prevé que el PBI no aumentará en el 2023.
El director del Departamento de Estudios del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, dijo que sus previsiones sobre la inflación en el país para estos doce meses llegará al 98,6%.
«Sobre la inflación hemos visto cierto progreso, pero los desafíos nos han llevado a un aumento en los pronósticos«, consignó TN.
Asimismo, desde el organismo manifestaron que esperan que «las economías avanzadas vean una desaceleración del crecimiento especialmente pronunciada, 2,7 por ciento en 2022 a 1,3 por ciento en 2023«.
También, el informe planteó un leve incremento en la tasa de desempleo en la Argentina: del 7% en 2022, de 7,6% para 2023 y 7,4% para 2024.