El constructor del edificio que se derrumbó en Tres de Febrero reintegrará el dinero a los damnificados

La construcción de ocho pisos que se encontraba en obra se desmoronó esta madrugada sobre la colectora de General Paz y de casualidad nadie resultó muerto. Tampoco hubo heridos.


El dueño de la empresa constructora del edificio que se derrumbó por la madrugada en el partido de Tres de Febrero, Rafael Rainone Creole, aseguró que compensará a los damnificados que habían invertido en la obra, devolviéndoles el dinero o bien asignándoles un departamento en otra obra.

Según informó TN, el empresario intentó justificarse al afirmar que hace años que trabaja con el mismo arquitecto, Jorge Luis Álvarez, que lideraba este proyecto inmobiliario. La construcción estaba a cargo de la empresa Creol SRL y tuvo diez inspecciones, la última en mayo pasado.

La obra se desplomó a la 1:40 de la madrugada en colectora de General Paz y Estocolmo, y aplastó una casa abandonada. No provocó heridos ni muertos. Tras el derrumbe trabajaron en el lugar cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres, para descartar la existencia de personas atrapadas entre los escombros.

La calle Estocolmo quedó totalmente bloqueada por los escombros. Pasadas las 8, la fiscalía 5 y el juez interviniente del Departamento Judicial de San Martín dieron la autorización para remover los cascotes. Se prevé que los trabajos durarán al menos 48 horas porque tienen que romper los bloques de hormigón.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *