Declara como arrepentido y según trascendió, será excarcelado
El ex chofer de Roberto Baratta implicado en la causa que investiga presuntas coimas vinculadas a la obra públicas por medio del traslado de bolsos con dinero en efectivo, Oscar Centeno, acordó con el fiscal a cargo, Carlos Stornelli, declarar desde la figura de arrepentido colaborador.
«Los cuadernos son míos, yo los escribí», admitió Centeno además de explicar por qué los redactó, según publicó Infobae, y ratificó que trabajó «como chofer» del ex funcionario del Ministerio de Planificación hasta ayer, cuando fue detenido por la causa.
Habrá varios días de indagatoria, aseguraron fuentes de la investigación. El chofer y el resto de los detenidos, que suman 13, fueron trasladados esta mañana al cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py.
Luego, el empresario Carlos Wagner se entregó a la Justicia como había adelantado su abogado quien aseguró que su cliente no estaba en la Argentina al momento del pedido de detención y que por eso estuvo prófugo durante varias horas.
Aún falta detener a otros sospechosos y falta, además, un desfile de declaraciones de otros imputados que no tienen órdenes de aprehensión. Se destacan entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex juez federal Norberto Oyarbide y Juan Manuel Abal Medina.