«Sería un papelón, una actitud bochornosa e indigna», apuntó Adriano Morone a la espera de la sesión que se realizará este miércoles en Diputados por la ley jubilatoria.
El presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Adriano Morone, apuntó contra los diputados de su espacio que cambien el voto de la ley jubilatoria, sesión que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara Baja.
«Sería un papelón que haya legisladores del radicalismo que cambien su voto en relación a la ley jubilatoria», expresó Morone en su red X.
«Además de ser una actitud bochornosa e indigna, se trata de un proyecto que tuvo origen en nuestro bloque y debe ser ratificado», sumó.
Sería un papelon que haya legisladores del radicalismo que cambien su voto en relación a la ley jubilatoria.
Además de ser una actitud bochornosa e indigna, se trata de un proyecto que tuvo origen en nuestro bloque y debe ser ratificado.
— Adriano Morone (@AdrianoMorone) September 10, 2024
El radicalismo carga con la presión más importante porque el partido levanta la defensa de los jubilados como una bandera histórica. De sus 34 diputados, 33 votaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria.
En su momento solo se ausentó el legislador por Corrientes Manuel Aguirre, que no responde al gobernador Gustavo Valdés. En la UCR anotan que ahora sí estará. Pero ponen la lupa sobre otros correligionarios.
Muchos de los radicales que están en duda son los que responden al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
La cercanía con la Casa Rosada quedó demostrado el viernes con el recibimiento que tuvo Milei en la provincia cuyana y los aplausos que recogió en su discurso lleno de insultos y diatribas contra la oposición y el periodismo.