Dos detenidos por el asesinato del jefe de Gendarmería de Zárate

El oficial tenía 46 años y los delincuentes lo asesinaron con 3 tiros en la cabeza en la puerta de su domicilio.


Según informaron las fuentes policiales, el jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate, Marcos Castillo, de 46 años que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense fue asesinado anoche de tres balazos, al parecer cuando intentó resistirse al robo que finalmente no se concretó.

El crimen ocurrió en la calle Independencia, entre Justa Lima y Brown, dónde la víctima fue interceptada en la puerta de su casa.

Varios patrulleros y una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) llegaron poco después de lo ocurrido y constataron que Castillo había muerto.

Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

Más tarde, la policía detuvo a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de 16, durante cuatro allanamientos realizados en el marco del crimen.

Se incautó en poder del mayor una campera utilizada en el hecho con posibles manchas hemáticas y al menor 5 cartuchos calibre 22.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario