El interbloque de senadores nacionales de la oposición, liderado por Alfredo Cornejo, dejaron asentada su postura ya que consideran que se está haciendo «un uso partidario del Congreso».
Juntos por el Cambio expresó su postura de no participar en la sesión convocada en el Senado para mañana desde las 11 con el objetivo de repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Emitieron un comunicado en el que se señala que hay que poner el foco en «debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos«.
La coalición opositora consideró innecesaria esta nueva instancia ya que, momento después del atentado contra Cristina, se comunicó el repudio ante lo sucedido en conjunto al Frente de Todos, lo que «marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad».
«La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad», expresaron en el escrito en este sentido.
Luego, apuntaron contra el oficialismo por su procedimiento consecuente: «La posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia , los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social».
Por último dieron su consideración a cerca de lo que realmente debe ponderarse bajo el contexto actual en Argentina: «La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos».