Desde el espacio de Schiaretti indican que los números colmaron la expectativa

El diputado nacional de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, dijo que la idea mantener una de las dos bancas de diputados nacionales que pondrá en juego en octubre.


El diputado nacional de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, manifestó esta noche que en el espacio Hacemos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti, el resultado que esperan de las elecciones PASO «ha cubierto nuestras expectativas», que es mantener una de las dos bancas de diputados nacionales que pondrá en juego en octubre.

«Si bien se renuevan dos bancas, entendemos que la coyuntura nacional donde la gente elige presidente, nos pone en situación difícil», dijo al referirse a la decisión del sector de participar únicamente con la «lista corta» para diputados nacionales y dejar en «libertad de acción» para la fórmula presidencial.

En Hacemos por Córdoba, el experimento de participar con la boleta corta representaba un desafío mayúsculo después del aluvión de votos que obtuvo Schiaretti en mayo. El antecedente de 2011, cuando José Manuel de la Sota bajó la lista después de la magra cosecha de 7 por ciento, es el primer fantasma que el PJ cree haber aventado después de leer los datos a boca de urna.

El distrito electoral Córdoba renueva 9 diputados nacionales, de los cuales dos bancas corresponden a Córdoba Federal: Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario