D´Elía podría ser condenado por la toma de una comisaría en La Boca

La fiscalía solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos ocurrido en la toma, en 2004 y por la intimidación pública a los manifestantes en 2008.

Luis D´Elía llegó a las 10 a Comodoro Py a la espera de la sentencia del juicio oral y público en su contra por la toma de una comisaría en La Boca en 2004 y por la intimidación pública a los manifestantes que en 2008 protestaron en contra de las retenciones móviles al campo.

Los jueces Herminio Canero, José Martínez Sobrino y Julio Panelo escucharán los alegatos de Adrián Albor, letrado defensor del ex funcionario y luego dictarán la sentencia.

Por su parte, la fiscal Gabriela Baigún, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6) una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos ocurrido en la toma de la comisaría en 2004 y por los hechos ocurridos en la Plaza de Mayo en 2008.

“Seguro que voy a terminar preso”, reconoció D´Elía en Periodismo Para Todos junto a Jorge Lanata y agregó que “a mí no me investigan por chorro, a mí me investigan por evitar un golpe de Estado”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *