Al exabrupto del líder de MILES le siguió una polémica comparación histórica
«A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo«, dijo el líder de MILES, Luis D’Elía, y estalló la polémica. El dirigente incitó a la acción violenta contra el presidente y la justificó al comparar con los próceres José de San Martín y Manuel Belgrano quienes fusilaban «a los traidores».
En una entrevista con Canal 22, el dirigente lanzó el exabrupto luego de acusar a funcionarios del Gobierno de haber fugado «50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos» y deslizó:«Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes«.
Y comparó con las guerras de independencia: «San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme«.
D’Elía se anticipó a las críticas que sabía iba a generar su escandalosa frase y se defendió al considerar que «no es un exabrupto». «Algunos dirán que D’Elía es un destemplado y dice boludeces», sentenció.
Por otro lado, continuó con las críticas al Gobierno y calificó de «crisis autoinflingida» al ajuste tras el acuerdo con el FMI con la intención de «instalar un modelo de saqueo». En este sentido, para el dirigente los funcionarios de Cambiemos «vinieron a saquear la Argentina».
«Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación», opinó el jefe del MILES.
En tanto, insultó a la ciudadanía por la falta de reacción: «»Pero más pelotudo es el pueblo argentino, es como dice (el tema), el ‘malevaje extrañao mira sin comprender’. «¿Qué más tienen que hacer? ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las estructuras de servicios, las industrias? ¿Qué hicieron con la guita?»