Ambos fueron detenidos en agosto de 2024, tras permanecer varios días prófugos, y fueron imputados por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores”
Este miércoles, los jueces del Tribunal Penal N°1, Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, darán a conocer el veredicto en una audiencia que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en la ciudad de Posadas.
La investigación sobre el apellido Kiczka empezó en Estados Unidos bajo la sospecha de formar parte de una red de pedofilia internacional. En la misma, se incluyó a Sebastián y a su padre, quienes fueron allanados en febrero del año pasado y se les inició una causa. Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado.
A partir de esto, se empezó otra investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo del doctor Miguel Ángel Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial.
Allí, las autoridades secuestraron dos celulares y una notebook, en donde se hallaron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
El juez Faría también ordenó el allanamiento del local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.
Los hermanos Kiczka fueron detenidos en agosto de 2024, tras permanecer varios días prófugos, y fueron imputados por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores”. Sebastián, además, fue imputado por abuso sexual.