El plan del gobierno es crear un santuario en una isla de San Fernando. La fuerte reacción de la oposición ante la medida.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, comentó que se están evaluando opciones para desalojar a los carpinchos que sobrepoblaron Nordelta y alrededores. Una de las soluciones que se baraja es enviarlos a una isla. Miembros de la oposición aprovecharon para cuestionar al ex miembro de Unión por la Patria.
Los vecinos de Nordelta presentaron sus quejas ante la aparición del animal y buscan respuestas. El gobierno planea crear un santuario/hábitat en una de las islas de San Fernando para poder aliviar el problema sobre la fauna del partido de Tigre.
El propio Scioli comentó que el proceso se realizará sin lastimar a ninguno de los mamíferos acuáticos y que: “Entendiendo que hay personas familiarizadas con esta especie, estamos pensando en que puedan hacerle un seguimiento, vean que se los va a trasladar a un lugar mejor, y que puedan visitarlos. Este procedimiento se hará en acuerdo con las familias”.
Sin embargo, la medida despertó una reacción de la oposición que salió a cuestionar la decisión en este momento. La primera fue Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y candidata a la Intendencia de Tigre en las últimas elecciones, que aseguró: “¿Recién te enteraste de los carpinchos, ‘Nañel’? ¿No vivís en Tigre?”, además de catalogarlo de “oportunista”.
Juan Grabois fue incluso más duro contra Scioli. Lo trató de traidor, le advirtió que “no se meta con los carpinchos” y que lo que hay en Tigre es “superpoblación de narcos y mercenarios”.