RÍO NEGRO – Se trata del cura Juan José Urrutia, quien fue sentenciado por un hecho ocurrido en 2010.
La justicia de Río Negro dictó 8 años de cárcel para el sacerdote católico Juan José Urrutia, por abusar sexualmente de un joven de 14 años en una iglesia de la ciudad de Allen. El hecho ocurrió en 2010 pero la familia de la víctima radicó la denuncia en 2014.
El tribunal de la Cámara Tercera del Crimen, integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Laura Pérez y Natalia González, condenó al acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y agravada por su condición de ministro de un culto religioso reconocido”.
“Los actos fueron cometidos aprovechándose de su condición pastoral y de la inmadurez sexual de la víctima, razones todas por las que ésta no pudo consentir libremente la acción”, remarcaron los magistrados en su fallo.
Para fijar la pena se valoró como agravantes “su edad, su educación, el lugar (parroquia), la hora (madrugada/noche)” y “el haber convidado alcohol al menor de edad de manera previa para ejecutar el delito”.