Con un claro ataque al presidente, la titular de la Cámara alta recordó la gestión de Néstor Kirchner y profundizó las internas dentro del oficialismo. Fue a través de su cuenta de Twitter tras encontrarse con la periodista Pilar del Rio.
En un contexto de fuertes internas dentro del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes en su cuenta de Twitter una serie de mensajes sobre el encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago y disparó contra Alberto Fernández al recordar la gestión de Néstor Kirchner: «Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión».
«Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos», contó la vicepresidenta, sobre la visita de la periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura.
No obstante, la titular de la Cámara alta también se refirió a las elecciones de 2003: «Faltaban unos días para el balotaje (entre Néstor Kirchner y Carlos Menem) y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta…algo que finalmente ocurrió», señaló.
«La pregunta era ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?», añadió Kirchner, al tiempo que aseguró: «Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión», dijo en una frase dirigida a Alberto Fernández, en medio de las fuertes internas dentro del oficialismo.