Cristina Fernández de Kirchner ha refutado la sugerencia de que su grupo tiene la intención de retener el control de las autoridades del Senado tras el cambio de gobierno.
La vicepresidenta salió a desmentir por medio de redes sociales la intención de su espacio de quedarse con las autoridades del Senado tras el recambio de Gobierno y sostiene que tanto la Presidencia Provisional del Senado como la presidencia de la Cámara de Diputados deben ser ocupadas por un representante de La Libertad Avanza.
“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, aseguró la vicepresidenta a través de un comunicado que compartió en la red social X (anteriormente Twitter).
Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado.…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 29, 2023
En la cena de despedida con los legisladores entrantes y salientes del oficialismo en el Senado el día anterior, CFK había transmitido el mismo mensaje. Durante este encuentro, también delineó los principios que cree que Unión por la Patria debería adoptar en su papel de oposición al emergente gobierno de Javier Milei.
En este nuevo capítulo, el objetivo de la vicepresidenta es conservar su liderazgo en el partido, prescindiendo de un cargo específico que la limite.