Copartiicpación: Elisa Carrió aseguró que el Gobierno porteño recurrirá a la Corte Suprema

La titular de la CC-ARI se refirió a la polémica decisión del presidente Alberto Fernández, y aseguró que Horacio Rodríguez Larreta «decidió no romper puentes» y «defendernos por el estado de derecho».


Luego de la polémica decisión de Alberto Fernández de destinar un punto de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para solucionar el conflicto con la policía de la Provincia, la titular de la CC-ARI y ex diputada Elisa Carrió aseguró que si bien Horacio Rodríguez Larreta decidió «no romper los puentes», «se recurrirá a la Corte Suprema».

Anuncian aumento a la Bonaerense: 44 mil pesos de salario, 5 mil para uniformes y 120 por horas Core

«La decisión que tomó Rodríguez Larreta es no romper los puentes sino que defendernos por el estado de derecho. Se recurrirá a la Corte», expresó Carrió en diálogo con Radio Mitre, y sumó: “Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”.

Además, quien fuera candidata presidencial en tres oportunidades consideró que la decisión de Fernández responde a un objetivo de Cristina Kirchner, al asegurar que «el Presidente no tiene ni peso, ni valor ni coraje; no tiene palabra ni respeto».

Coparticipación: un comunicado del PRO tildó de «injusta y prepotente» la medida del Gobierno

“Cuando toma el discurso de CFK y habla desde Santa Fe de una ciudad opulenta refiriéndose a la Capital yo lo llamo a Horacio (Rodríguez Larreta) y le digo vienen por la coparticipación. No es que tomó por sorpresa, esto lo veníamos manejando”, reflexionó.

Por otro lado, y en relación al rol de la coparticipación en la economía de la capital nacional, la ex diputada explicó que la Ciudad «aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3», y volvió a referise a los dichos presidenciales sobre la «opulencia» del distrito gobernado por el Pro. «La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la nación y las provincias de una manera decisiva”, amplió.

Por último, y en relación al estado actual del gobierno de Alberto Fernández, Carrió fue contundente: «El que Gobierno que ganó las elecciones está fraccionado, y la facción que con más violencia institucional actúa es la facción de Cristina”, dijo y cerró: “Veo sitiado al Presidente por Cristina y a ella la veo sitiada por su propia sed de venganza”.

Pinedo: «La Ciudad gasta el doble de lo que le quieren sacar»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario