Confirmado: Dybala y Nicolás González fueron desafectados de la Selección argentina

Argentina se medirá ante Venezuela y Bolivia en busca de la recuperación tras la derrota ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias.

Durante la mañana del sábado, Lionel Scaloni confirmó dos bajas importantes en la convocatoria de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que deberá afrontar Argentina frente a Venezuela y Bolivia. En este marco, y a través de las redes oficiales de la Selección, se dio a conocer que Nicolás Gonzáles y Paulo Dybala fueron dados de baja por cuestiones físicas.

Después de vencer a Chile y caer ante Colombia el mes pasado, los próximos encuentros de Argentina serán frente a Venezuela, el jueves 10 de octubre a las 18 como visitante, y contra Bolivia, el martes 15 a las 21 en el Monumental.

La principal novedad de la lista de Scaloni es el esperado regreso de Lionel Messi. El capitán arrastró más de dos meses la lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América, el pasado 14 de julio. Ya volvió a jugar con el Inter Miami y ahora será el turno de vestir otra vez la celeste y blanca.

Sin embargo y ante estas dos nuevas bajas, restará definir quienes serán los reemplazantes de los jugadores de Juventus y de Roma, respectivamente.

Otra de las grandes ausencias tiene que ver con el Dibu Martínez, quien fue suspendido dos fechas por la FIFA por las agresiones a un camarógrafo tras la derrota ante Colombia en Barranquilla. El mismo será reemplazado por Rulli que viene de atajar en la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París y detrás de el estarán Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV).

La lista de citados no presenta mayores sorpresas salvo la inclusión del juvenil Nicolás Paz, mediocampista ofensivo con 20 años recién cumplidos que nació en Tenerife, España, pero que eligió representar a Argentina. Actualmente juega para el Como 1907 de Italia tras pasar por todas las divisiones formativas y debutar con el Real Madrid.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario