La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la condena contra Néstor Fernández para que reintegre más de 45 mil pesos por subsidios percibidos hace dos décadas para promover centros de investigación.
La Sala Quinta del tribunal federal hizo lugar a una demanda del organismo sobre Fernández, quien según los registros es doctor en Ciencias Biológicas, se desempeña en la Universidad de Misiones y es especialista en “zoología, acarología, toxonomía y ultraestructura”.
Según lo publicado por la Agencia DyN, el Conicet le reclamó al científico la rendición de cuentas de un saldo pendiente sobre un subsidio total de 200 mil pesos otorgados en dos expedientes que se remontan a 1997. Ese subsidio tenía como finalidad “atender los gastos ocasionados por la creación de centros que integrarán la red de Institutos de Investigación Científica y Transferencia del Área de la Producción”.
La Sala Quinta, con la firma de los magistrados Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani, confirmó un fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico que ordenó al investigador de la ciencia, el reintegro de 45.407,62 pesos más intereses.