El candidato del peronismo encabezó su acto en la Facultad de Medicina de la UBA.
El candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, cerró este jueves su campaña electoral con un fuerte discurso donde criticó el ajuste y la crueldad del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y de La Libertad Avanza a nivel nacional.
De cara a las elecciones del próximo domingo, el diputado instó a defender la salud, la educación y los espacios públicos; pidió terminar con los negocios espurios en la ciudad y exclamó por volver a un proyecto solidario e inclusivo.
Santoro comenzó su discurso recordando la figura de José «Pepe» Mujica, el expresidente uruguayo que falleció el martes pasado a los 89 años, al señalar que fue la bandera que su espacio busca representar. «Es la idea de una justicia social que logra suturar heridas, unir a los pueblos en función de una agenda humanista», indicó.
El candidato aseveró que la ciudad se sumergió en la lógica del abandono de la inversión pública pero también de las personas a las que dejó libradas a su suerte mientras un sistema económico del gobierno libertario impide permanentemente que se creen «nuevas oportunidades y puestos de trabajo».
Luego agregó: «Es una ciudad que además de abandonar a su pueblo asume el discurso de la ultraderecha conservadora del odio y el rencor. No tuvieron pruritos a la hora de subir una propaganda a las redes sociales donde mostraban cómo limpiaban la ciudad de buenos aires con una hidrolavadora para echar a las personas en situación de calle».
Allí estuvo acompañado en el escenario por la candidata y vicedecana de la Facultad de Medicina Claudia Negri.
Están mostrando un experimento social, una sociedad sin Estado, que quieren comprobar y medir cuánto dolor se banca. Cuánto dolor está preparada para resistir», señaló el candidato en relación al Gobierno. «No es por acá, no es generando dolor», señaló.
Ante esa situación pidió construir una sociedad donde la felicidad no sea «el proyecto de unos pocos» si no una posibilidad real para las grandes mayorías. En el cierre de su discurso, Santoro convocó a «peronistas, radicales, independientes, de izquierda y liberales con sentido social» a «luchar por lo que nos corresponde» y ganar las elecciones porteñas del domingo próximo
.