El ex ministro de Planificación Federal afrontará enfrentará este miércoles el primer juicio oral y público por el accidente ferroviario que dejó 52 víctimas. Además, el fiscal Germán Moldes pedirá que le quiten los fueron y lo detengan por el fraude de Río Turbio.
Luego de haberse quedado sin abogados, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido afrontará el miércoles su primer juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once.
Hace seis días, los abogados Julio Virgolini, Adrián Maloney y Mariano Silvestroni renunciaron y ésto hizo pensar que el juicio se retrasaría. Sin embargo, si los allegados de De Vido no logran encontrar un equipo de letrados que puedan defenderlo antes del inicio del juicio este miércoles a las 9.30 en el Tribunal Oral Federal 4, se optará por un abogado del Estado.
El ex ministro, catalogado como el “ícono y arquitecto” de la obra pública durante los 12 años del kirchnerismo, recibió su primera denuncia en 2004 de la mano de Elisa Carrió. A partir del miércoles y hasta fin de año, podría afrontar siete procesamientos por corrupción.
Por otro lado, el fiscal Germán Moldes pedirá hoy que el Congreso le quite los fueron al diputado por un fraude de $264 millones por la causa del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.