«Chiqui» Tapia fue designado como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA

La medida fue aprobada por unanimidad, excepto por la Confederación Brasileña de Fútbol.


La cuenta oficial de la AFA anunció que Claudio «Chiqui» Tapia volvió a ser designado como representante de la Conmebol ante la FIFA, ocupando el cargo que dejó vacante Ednaldo Rodrigues, recientemente destituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol debido a irregularidades administrativas. Tapia ocupará este rol de forma interina, hasta que la CBF regularice su situación institucional y elija a su nuevo presidente para el período 2025‑2029.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino celebró la noticia con un posteo en redes sociales: «Es realmente un honor tener esta oportunidad y de mucho valor, no solo por lo que significa la representatividad de Argentina nuevamente en la máxima institución, sino también para seguir trabajando por el crecimiento de nuestro querido fútbol sudamericano.»

A su vez, la cuenta oficial de la AFA compartió el anuncio:

«Chiqui» Tapia ya había ocupado este cargo anteriormente, pero fue removido en 2019 tras sus críticas a la organización de la Copa América de ese año y sus declaraciones contra el uso del VAR. La Conmebol lo despojó de su rol en la FIFA, aunque mantuvo su posición como vicepresidente dentro del organismo. En ese momento, Tapia había declarado: «No hablo más, porque por hablar te dan dos años«, y agregó que no quería «ser parte de la corrupción» de la Conmebol.

Esta nueva designación se produce en la previa del Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, con Boca y River como representantes de Argentina. Además, llega poco antes del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, previsto para el 2 de junio.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario