Son los tres nombres que maneja la ex presidenta para competir por la gobernación. El piso de Vidal preocupa.
En medio del suspenso que genera su propia posible candidatura a la presidencia en 2019, Cristina Kirchner dio su aval para medir a tres postulantes a la gobernación en la provincia de Buenos Aires. La líder de Unidad Ciudadana busca reavivar las chances de recuperar el distrito más importante del país.
La consultora Analogías será la encargada de hacer el sondeo a los posibles candidatos, que ya mostraron su deseo de competir contra Vidal: Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde.
Quien salga airoso no sólo podría compartir boleta con CFK sino también con su hijo, ya que para renovar su banca, Máximo Kirchner preferiría en esta vuelta la provincia de Buenos Aires y no una Santa Cruz en llamas.
Kicillof es uno de los preferidos de Cristina y ante la posibilidad de ir por la Casa Rosada si la ex presidenta no se presentaba, el ex ministro de Economía adelantó que su intención era jugar en la Provincia.
“Axel es el que mejor mide. Básicamente porque retiene casi todo el voto de Cristina en la Provincia. Si la ex presidenta, proyectada, puede llegar a un 37 ó 38 por ciento, Kicillof estará en 33 o 34. Muy bueno, pero no le alcanza para ganar. Vidal tiene un piso de 40. Con menos de eso, perdés“, analizaron desde la consultora.
Otra de las aspirantes es la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. La mujer, con perfil alto y bien opositor, maneja muy buenos números en el municipio más grande de todo el país. Un sector del kirchnerismo cree que para enfrentar a una mujer como Vidal, nada mejor que una mujer como Magario.
El tercer dirigente que miden es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, El mandatario municipal fue el candidato en las legislativas del 2013; apoyó con ciertas dudas (y coqueteos con Massa) a Scioli en el 2015 y amagó con una ruptura con Cristina y un virtual apoyo a Randazzo en 2017, pero se bajó a mitad de camino.
Insaurralde tiene buena relación con Cambiemos, ya cuenta con una campaña provincial en sus hombros, y su gestión posee buena imagen.