Causa Independiente: sobreseyeron a Pablo Moyano

Lo determinó la magistrada Brenda Madrid. El líder de Camioneros era investigado por asociación ilícita.


La jueza Brenda Madrid dictó el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa por supuesta asociación ilícita con barras de Independiente de Avellaneda.

En concreto se lo investiga por la supuesta impresión oculta de entradas, mediante un listado de socios paralelo y la contratación de una empresa proveedora de servicios informáticos.

La causa quedó en manos de la jueza Brenda Madrid y es instruida por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Justamente, el fiscal ahora tendrá cinco días hábiles para apelar la decisión de la magistrada.

La jueza Madrid está vinculada con Luis Genoud, de la Corte bonaerense. Ahora, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora deberá tratar la apelación del fiscal Scalera. Es decir, serán los jueces Alejandro Rojas y pablo Little los que definan el sobreseimiento.

En la causa había prestado declaración como arrepentido Pablo Alejandro «Bebote» Álvarez, quien habría formado parte de la asociación.

En el relato de la acusación, el representante del Ministerio Público se refirió a una serie de maniobras concretadas por los acusados de causar un serio perjuicio económico contra el club. Se habrían concretado «mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas, protocolos de acceso a los espectáculos deportivos de Independiente bonos y cuotas sociales por fuera del ámbito societario y sin ingresar el producido económico al patrimonio del club».

Además, se los acusa de «extorsionar, coaccionar, amenazar e intimidar, mediante el uso de violencia física, verbal o con armas de fuego, a las autoridades de organismos estatales encargadas de la seguridad de los eventos deportivos, como también a directores técnicos, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de fútbol y algunas autoridades del club».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario