El antecedente del juez que liberó al acusado de matar a Abril

En 2012, le había otorgado la chance de salir de la cárcel a Diego Perotti, quien luego de 22 días fue autor de la masacre de Hudson. 

El juez de Ejecución Penal N°2 de La Plata, José Nicolás Villafañe decidió hace dos años y cuatro meses otorgarle la libertad asistida a José «Pepito» Echegaray, quien está acusado de haber matado a Abril Bogado. Pero no fue la única decisión del magistrado de darle este beneficio a alguien que luego cometería un crimen. En 2012, determinó concederle salidas laborales a Diego Arballo Perotti.

Unos 22 días después de salir de prisión, Perotti cometió un cuádruple crimen de Hudson: mató a su pareja, Lorena Sosa (21), la pequeña Jazmín (3), Pablo Sosa (65, padre de la mujer) y Javier Lucce (25, hermanastro de Lorena). Según familiares de las víctimas, Perotti los mató para quedarse con su humilde propiedad. Este condenado había estado libre -también por decisión de Villafañe- un año antes y como violó el régimen de libertad asistida lo volvieron a encerrar. Después el juez de Ejecución el volvió a dar una chance, el condenado reitero la infracción y terminó prófugo. Y cometiendo una masacre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario