En una entrevista para LOVE/ST, el exentrenador aseguró: “Yael Falcón Pérez hizo todo a propósito”.
“Si llegaba a ganar River en lugar de Platense, era una batalla campal”, aseguró el exdirector técnico Caruso Lombardi en el programa de streaming EstamosALaVuelta, del canal LOVE/ST.
Durante su intervención, el entrenador —quien recientemente también fue candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires— fue muy crítico con el arbitraje del partido.
El debate surge luego de la victoria de Platense ante River por los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Profesional Argentina. En ese encuentro, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal para River en el último minuto, aunque la jugada comenzó con un lateral mal cobrado que debía favorecer al equipo de Saavedra. El empate del equipo de Gallardo llegó en el minuto 9 del tiempo adicionado, una jugada que, según se señala, no hubiera existido si el lateral se cobraba correctamente a favor de Platense, que finalmente logró pasar por penales.
Ante otras situaciones polémicas con los árbitros del encuentro, Caruso continuó: “Yael Falcón Pérez hizo todo a propósito” y aseguró que “te dan ganas de matarlo”. Además, remarcó que fue un agravante que las fallas fueran contra “un equipo chico” y que la clasificación de Platense evitó una catástrofe. “No te podés equivocar cuatro veces seguidas, no son errores”, sentenció.
En un programa anterior del mismo canal, llamado Y ya lo ve y ya lo ve, el periodista Hernán Castillo fue crítico con el desempeño del propio River en el partido y se enfocó en la falta de preparación para los penales. “No pueden seguir jactándose de no entrenar para los penales”, afirmó, y recordó que el equipo no gana una definición por penales desde 2019. Sin embargo, ante los comentarios sobre el arbitraje y el supuesto “robo” a favor del conjunto millonario, se posicionó con firmeza: “Odian a River y odian a Gallardo”.
Ambos segmentos pueden verse en el canal de YouTube y Twitch de LOVE/ST.