La diputada apunta a los supuestos vínculos del juez de la Corte con sectores de la inteligencia, y lo acusó de armar el discurso de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.
La diputada nacional Elisa Carrió volvió a apuntar contra el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y avisó que ampliará la denuncia en el marco del pedido de juicio político que hizo contra el juez hace un año en el Congreso.
El sábado a la noche la referente de Cambiemos estuvo en el programa de Mirtha Legrand y vinculó a Lorenzetti con supuestas operaciones de inteligencia.
«El martes presentaré ampliación de la denuncia al Presidente de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
El martes presentaré ampliación de la denuncia al presidente de la Corte Suprema de la Nación @rlorenzetti
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 8, 2018
En uno de los ejes de la ampliación de la denuncia, Carrió pedirá que se investiguen las supuestas presiones que acusa a Lorenzetti de encargar el año pasado para cerrar el pedido de juicio político.
En el otro remarcará que se investiguen las vinculaciones del juez con sectores de la inteligencia y se enfocará en la ampliación impulsada desde la Corte Suprema en el área de las escuchas que ahora maneja el tribunal a través de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial por el camarista Javier Leal de Ibarra.
En el entorno de Carrió afirman que las recientes denuncias de una red de pedofilia la impulsaron a realizar la denuncia.
El sábado a la noche, en el programa de Mirtha Legrand, la diputada le aseguró a la conductora que las denuncias de Natacha Jaitt estaban relacionadas con el presidente de la Corte: «Todo fue una operación de inteligencia que tuvo como eje a Lorenzetti para que la causa por abusos de menores cambie de jurisdicción».
«Ahora la está llevando el procurador Gerardo Conte Grand, que es un gran profesional, y hay una gran presión del presidente de la Corte para que la causa pase al juez Luis Armella, que estuvo con Lorenzetti en los negocios del Riachuelo», completó Carrió.